Presentación de Escala – Escuela de Formación Laboral

MEMORIA FUNDACIONAL

ESCALA, Escuela de Formación laboral nace en Agosto de 1994 como una pequeña empresa familiar en la cual todos sus miembros son profesionales de la docencia.
Debido a las exigencias y cambios en el mundo laboral, durante el año 2008, ampliamos nuestras especialidades creando dos áreas formativas.

ÁREA TÉCNICA
Centro homologado por la Consejería de Industria desde 1.998 con la condición de centro evaluador.
Actualmente impartimos las siguientes especialidades:
. Reglamento en Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE)
. Fontanería
. Energías renovables
. Soldadura eléctrica, 3G, 6G, TIG-MIG.
. Gas IGB
. APM

ÁREA SOCIOSANITARIA
Especialidades:
. Auxiliar de enfermería, preparación pruebas libres F.P.II
. Auxiliar de guardería
. Auxiliar clínico veterinario
. Nuevo Certificado Oficial de Profesionalidad de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Nuestro fin es:
• Ofrecer una enseñanza de calidad mediante la cual se puedan aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a la vida laboral.

Dicho fin se concreta en los siguientes objetivos:
. Facilitar la obtención del Carné de Instalador Autorizado por la Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma de Madrid en aquellas especialidades que así lo exigen.
. Realización de prácticas profesionales en empresa y acceso a la bolsa de empleo.
. Obtención del certificado de profesionalidad de: Atención Sociosanitaria a
Personas Dependientes en Instituciones Sociales. (ASPDIS).

Logros profesionales:
Mejora permanente de las instalaciones de la rama técnica: Comenzamos con un taller con maquinaria elemental y un aula teórica, actualmente contamos con dos aulas teóricas, maquinaria específica, un taller de 220 m2, 15 cabinas de soldadura y, en general, todos los requisitos para impartir una excelente formación.
Acabamos de inaugurar nuevas instalaciones especializadas en la rama de Atención Sociosanitaria, con tres nuevas aulas y un taller perfectamente dotado.
Consecución de las correspondientes homologaciones del Ministerio de Industria, Energía y Minas, así como de la Dirección General de Industria junto con la condición de Centro de evaluación continua, lo cual permite a los alumnos presentarse en el propio centro para la obtención del carné de instalador autorizado.
Somos centro acreditado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura con número de censo 20072 desde 1996.
Desde 2014 somos centro acreditado para impartir el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.
Condición de centro gestor de la Fundación Tripartita, Gestionamos e impartimos formación bonificada.
Colaboraciones con empresas privadas y públicas: Ministerio de Justicia. Ministerio de Defensa. Instituto Madrileño de la Administración Pública. Ayuntamientos. Tabacalera. Roca. Vaillant. Saunier Duval. Carrier. Fagor.
Creación del Plan de prácticas no laborales y del programa de bolsa de empleo con entidades como: Hospital Beata Mará Ana, Hospital Virgen del Mar, Residencia Avenida de San Luis, Guarderías Chiquitín, Guardería Girasol, Clínica Veterinaria Canillas, entre otras muchas.
Gracias a la colaboración de todas las personas que forman esta Escuela: Profesores, alumnos y personal administrativo y directivo hemos conseguido un único objetivo que resume toda nuestra trayectoria: Profesionalizar la enseñanza y ofrecer una salida profesional: UNA PROFESIÓN, UN TRABAJO, UN FUTURO.